berenjenas-rellenas

Berenjenas rellenas

Una receta que me encanta poder hacer a mi familia es la de berenjenas rellenas, al estilo libanes, que van rellenas con arroz. Estas berenjenas van rellenas sin cortar por la mitad, queda el relleno dentro de la berenjena y por eso es importante que el relleno tenga suficiente liquido para que se pueda cocinar bien el arroz.

La berenjena ha formado parte de la dieta mediterránea desde siempre, el origen de esta receta esta en Grecia y se extendió por el medio oriente, en todo el Imperio Persa. Es una fuente nutritiva con fibra, vitaminas B3 y B6, ácido fólico y vitamina K entre otros.

Es una receta fácil de hacer y es de esas que gusta mucho por lo que siempre debemos de tener a la mano

Ingredientes de las berenjenas rellenas para 4 personas:

  • 4 berenjenas medianas (1 por persona)
  • 1/2 taza de arroz blanco
  • 1 manojo de perejil fresco
  • 1 zanahorias pequeñas
  • 1 calabacín pequeño
  • 50g de piñones
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 1 limón/lima
  • 4 cdas de aceite de oliva extra virgen
  • Una lata de pasta o puré de tomates
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra recién molida y orégano

Elaboración de nuestras berenjenas rellenas:

  1. Primeramente se lavan todas las verduras.
  2. Se cortan las puntas de las berenjenas, donde esta el tallo. Darle golpes suave y se vacían, luego se le pone sal para extraer los líquidos y para que no se pongan amargas y se reservan.
  3. Se cortan los tomates en trocitos muy pequeños
  4. Se corta la cebolla en trocitos muy pequeños
  5. Se corta el perejil
  6. Se corta el calabacín en trocitos muy pequeños
  7. Se pone una sarten al fuego con un poco de aceite de oliva, se  agrega la cebolla para pochar o sofreir un poco, luego se agregar el calabacín, se mueve y se deja cocinar por 3 minutos, se apaga el fuego e inmediatamente se incorpora el tomate, el perejil y los piñones, se mueve bien para mezclar todo.
  8. Luego en un bol se mezclan las verduras con el arroz blanco crudo y se agregar la pimienta y la sal a gusto, luego se añade un chorrito de zumo de limón.
  9. Posteriormente, se lavan las berenjenas ya vacías para sacarles el exceso de sal y se rellenan con la mezcla de arroz y verduras.
  10. Seguidamente se ponen las berenjenas ya rellenas en una cazuela y se cubren con agua, se agrega la pasta de tomate, un poco de orégano y se cocinan a fuego lento durante 40 minutos, revisando para agregar más agua en caso de que se evapore toda.
  11. Cuando estén listas, se retiran del fuego y se sirven caliente acompañadas con un poco de la salsa de tomates que queda.

Esta es una de mis recetas favoritas de la comida libanesa, por supuesto que la versión original lleva carne de cordero o ternera picada, pero todo lo que lleve carne se puede sustituir por ingredientes naturales vegetarianos sin afectar el sabor, creo que estas berenjenas vegetarianas están mucho mas ricas que las que llevan carne, el sabor es mas dulce y aunque la receta dice 1 por persona, mi marido termina siempre comiéndose dos.

Lo acompañamos en la mesa con una buena ensalada y pan al estilo árabe.

Si la preparas y te gusta, déjame tu comentario para saber que te ha gustado.

0/5 (0 Reviews)

1 Commentario

  1. […] Otra receta de berejena: Berenjenas rellenas al estilo libanes […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.