crema de espinacas

Receta de Crema de Espinacas gourmet

En todas las temporadas del año, el puré de verduras y las cremas  son unas comidas apetecibles y muy  saludables además, de que están recomendadas en todas las dietas bajas en grasas y calorías.

Hoy te ofrezco una receta de una crema de espinacas con un toque gourmet que le dan las tiritas de jamón serrano.

Las espinacas tienen un origen asiático y fueron introducidas por los árabes en Europa. Es un vegetal muy saludable, que no aporta  vitaminas,  minerales y fibra. Además aporta una mínima cantidad de calorías, no tiene grasa, y se encuentra en el mercado todo el año, hablamos de un vegetal que debemos de tener en cuenta a la hora de hacer la lista de la compra y que podemos incluir en un muchas de nuestras recetas.

Ingredientes para Crema de espinacas

  • 500 gr. espinacas  frescas
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 40g  de jamón serrano
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Agua o caldo de verduras

 

Preparación de la crema de espinacas

  1. Cortamos el  jamón en trozitos en forma de dados y los pasamos por una sarten para dorarlos con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Retirandolos cuando queden tostados, los reservamos para el final del plato. Es recomendable no cocinar demasiado el jamón.
  2. En la misma cazuela, vamos a agregar 2 o 3 cucharadas más de aceite de oliva virgen extra y añadimos la cebolla y los dientes de ajo cortados pequeñitos. Sofreímos hasta que la cebolla esté caramelizada o transparente.
  3. Añadimos las espinacas troceadas y lavadas. Entonces agregamos  el agua o el caldo de verduras. Desde el momento en que comience a hervir, cocinamos durante 6 o 7 minutos.
  4. Comprobamos el punto de sal y ajustamos al gusto de cada uno.
  5. La pimienta negra recién molida la agregamos ya para terminar el plato.
  6. Esperamos unos 3min y trituramos todo con un turning o batidora de mano.

Servimos calientes en  platos individuales y decoramos con una cucharadita de jamón dorado. Asi logramos tener un plato súper saludable que será un primero perfecto para cualquier época del año.

Que Aproveche!!

Si tienes alguna duda deja tu comentario o contacta conmigo

0/5 (0 Reviews)

2 Commentarios

  1. […] Las sopas y cremas son de esos platos que no pueden faltar en la cocina, ya que se adaptan a todo tipo de situaciones, de allí lo mucho que me gusta la crema de calabaza. Puede ser un entrante exquisito para una celebración con amigos y familiares o una cena ligera para una dieta baja en calorías. Sin hablar de que se pueden tomar durante todo el año, como ya lo vimos en la crema de espinacas […]

  2. […] igual que la crema de espinaca, y la crema de calabaza, es un plato para los que están a dietas y es bajo en calorias. A los […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.