chile vegano

Exquisita receta de chile vegano

En esta ocasión les traigo la receta de chile vegano, es muy fácil de preparar y no lleva mucho tiempo de preparación y cocción, pero todo lo compensa con el extraordinario sabor.

Esta receta de chile vegano instantáneo está hecha con ingredientes simples y baratos que se encuentran fácilmente en cualquier supermercado y con los cuales podemos preparar una comida increíblemente rápida, económica y deliciosa.

Es una receta que tarda menos unos 20 minutos aproximadamente en hacerse y prácticamente todo se mezcla en una olla. Está cargado con especias ahumadas, frijoles o alubias y la bondad del tomate, además de grandes fideos o pasta.

Toda su preparación consiste en saltear la cebolla en la olla, luego se agerga todo lo demás en la olla, se tapa y se deja cocinar durante 20 minutos. Si deseas apurar el tiempo de cocción, puedes usar la olla a presión, simplemente salteando la cebolla en ella y agregando los demás ingredientes, tapamos y cocinamos por 3 minutos, apagamos, liberamos la presión y dejamos reposar durante 10 minutos. Ese es todo el proceso.

Ingredientes del chile vegano

 

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cebolla mediana cortada en cubitos
  • 250 g de frijoles o alubias negras o rojas cocidas (previamente escurridos)
  • 200 g de maíz dulce (previamente escurridos)
  • 2 cucharadas de pasta de tomate
  • 2 cucharadas de condimento para tacos
  • ½ cucharadita de sal marina (agregue más si lo desea)
  • 1 taza de tomate frito o salsa de tomate
  • 250 g de tomates cortados en cubitos (una lata de tomates pelados tritutados)
  • 3 tazas de caldo de verduras
  • 40 gramos de placas de lasaña, rotas en trozos más pequeños

 

Instrucciones para preparar la receta del chile vegano:

 

  1. Primeramente, se calienta el aceite de oliva en una olla honda. Una vez que esté caliente, se le agrega la cebolla troceada y se saltea o sofríe durante 3 minutos o hasta que esté caramelizada.
  2. Luego se agregan los frijoles o las judías junto con el maíz, la pasta de tomate, el condimento para tacos y la sal. Se mueve todo para combinar bien y se deja cocinando unos 2 minutos aproximadamente.
  3. Pasado ya este tiempo, se le agrega la salsa de tomate, los tomates pelados enlatados, el caldo de verduras y los fideos de lasaña previamente rotos. Se revuelve todo muy bien para que se sumerjan los fideos de lasaña y se puedan cocinar.
  4. Se tapa la olla y se deja cocinar durante 5 minutos. Luego se baja el fuego y se deja cocinar a fuego medio durante 10 minutos más, removiendo de vez en cuando para que la pasta no se pegue.
  5. Se sirve caliente acompañado con arroz blanco cocido o simplemente se come solo con pan.

 

Nota:

Como había mencionado anteriormente, la receta de chile vegano se puede hacer en una olla a presión, pero si no tiene una de estas ollas, puede hacerla en una normal siguiendo los pasos explicados. La única diferencia es que sin la olla a presión requerirá un poco más de tiempo.

Dejame tu comentario y dime como te ha quedado

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.