Helado de aguacate vegano

Para hacer un postre que sea sano solo hay que tener un poco de imaginación, buscando por alli una inspiración dulce me he encontrado con el helado de aguacate. Aunque estemos acostumbrados a ver el aguacate en las ensaladas y el guacamole, el aguacate es un fruto, tiene una consistencia ideal que sustituye las yemas de huevo que se encuentran en los helados de nata cremoso. Sustituiremos la leche de vaca por leche (o crema) de coco, cuyo sabor es bastante compatible con nuestra receta de helado de aguacate.

Una receta vegetariana, especial para los veganos que no consumen ningún producto de origen animal y así pueden disfrutar de un Helado de Aguacate riquisimo en verano o cuando hace calor. Se necesita casi solamente el tiempo de congelación, recordando que cada 30 minutos hay que sacarlo y darle una mezcla para evitar la creación de cristales de hielo.

Ingredientes de nuestro helado de aguacate

  • 2 aguacates muy maduros y muy grandes
  • 1 taza de crema de coco
  • la ralladura de 3 limones
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 1 cucharada de miel

Elaboración  de el helado vegano de aguacate

  1. Pelar los aguacates
  2. Meter la pulpa de los aguacates y el jugo de limón en una batidora de vaso y mezclarlo hasta que este homogéneo, luego agregar la leche de coco, la ralladura de limón y por ultimo a gusto de cada quien agregar la cantidad de miel que desees.
  3. Llevarlo al  congelador durante mínimo 6 horas, recordando cada 30 o 45 minutos sacarlo y mezclarlo para evitar que se creen los cristales de hielo.
  4. Antes de servir, sacarlos del congelador y dejarlo en la nevera por lo menos 15 minutos para que tome una textura mas cremosa.

Espero que esta receta de helado vegano de aguate os guste tanto como a mi cuando lo probé la primera vez, pero es que yo el aguacate me gusta con todo.

Que Aproveche!!

Si tienes alguna duda deja tu comentario o contacta conmigo

Please follow and like us:
4/5 (1 Review)
One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »