tarta de manzanas

Receta de como hacer un delicioso Pastel de manzanas

Hoy les traigo les presento una receta de una tarta muy sabrosa: Pastel de manzanas.

Es una tarta muy común en Francia, es muy fácil de preparar y la podemos comer durante todo el año, en verano servida con un poco de nata o helado y en temporada de frío tibia o a temperatura ambiente con una taza de café, té o chocolate caliente.

Su preparación es parecida a la Clafoutis, ya que se hace con una mezcla parecida a las de las crepes y en vez de usar cerezas, agregamos trocitos de manzanas.

Regularmente se hace con manzanas rojas, pero yo mezclo las manzanas. Uso manzanas verdes, amarillas y rojas de distintas variedades para darles toques dulces y ácidos de cada manzana.

Para los vegetarianos, pueden sustituir la mantequilla por la margarina y la leche por leche de soja y como la manzana tiene mucha pectina, pueden obviar los huevos. Quedará igual de deliciosa.

Les recomiendo mucho hacer esta tarta, les encantará por su sabor y por lo fácil de hacer.

Ingredientes de pastel de manzanas:

  • 100 gr de Harina de trigo
  • 100 gr de mantequilla o margarina (se puede sustituir por aceite vegetal)
  • 100 gr de azúcar morena
  • 150 gramos de azúcar blanca
  • 100 ml de leche (o leche de soja)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal
  • 900 gr de manzanas

Elaboracion del pastel de manzanas:

  1. Primeramente, lavamos, pelamos y le quitamos el corazón a las manzanas. Luego las cortamos en daditos pequeños o bastones muy finos.
  2. Precalentamos el horno a 180 °C.
  3. Engrasamos y enharinamos un molde de 20 o 28 cm aproximadamente. Si usamos un molde desmontable, forramos la base con papel de hornear y engrasamos y ponemos harina a los bordes
  4. Seguidamente, tomamos un cazo o una olla pequeña y fundimos la mantequilla o la margarina. También se puede hacer en el microhondas en el envase adecuado.
  5. Posteriormente, tomamos un bol y batimos los huevos junto con la vainilla, luego agregamos el azúcar moreno y azúcar blanca. Seguimos batiendo unos minutos, hasta que se diluya un poco el azúcar.
  6. Luego cernimos la harina junto con la canela molida y el polvo de hornear y la incorporamos a los huevos batidos con el azúcar. Agregamos la media cucharadita de sal y seguimos batiendo unos 3 minutos y luego le agregamos la leche poco a poco hasta que quede una mezcla bastante líquida y homogénea.
  7. Para terminar con la mezcla, agregamos las manzanas cortadas en daditos o bastoncitos y seguido vertemos la mezcla en un molde de tarta, previamente engrasado y enharinado.
  8. Finalmente horneamos a 180 °C durante 30 minutos, luego cuando ya esté dorada la tapamos con papel de aluminio horneamos por unos 15 minutos más.
  9. Sacamos del horno, dejamos enfriar un poco, desmoldamos y espolvoreamos un poco de azucar glass. Lista para servir!!

Observaciones:

Ya que la manzana gusta mucho y se consigue en cualquier temporada, se puede hacer durante todo el año.

Se puede servir tibia o fría y la podemos acompañar con helado a gusto, nata montada o solo acompañada de una bebida caliente, dependiendo la temporada. Es una de las favoritas de mi marido y a mi me gusta hacerlo porque es muy fácil y rápido.

Espero que os guste, deja tu comentario y dime como te ha quedado.

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.