Receta de ensalada caprese de tomate y mozzarella.

La ensalada caprese o capresa, es una ensalada clásica italiana. Se prepara con mozzarella fresca, tomates maduros, albahaca fresca, y por lo general se sirve rociada con aceite de oliva y vinagre balsámico. Hay muchas variantes de este plato tradicional italiano y se puede servir como entrada o aperitivo con rodajas de pan.

A veces se usa las hojas de albahaca fresca enteras o picaditas. La salsa de aceite de albahaca es similar al pesto de albahaca, pero más líquida (sin el queso parmesano o los piñones), y se prepara licuando el aceite de oliva con albahaca y ajo.

Ingredientes de ensalada capresa de tomate y mozzarella

  • 4-6 tomates medianos o grandes (300g)
  • 1 bolas de mozzarella fresca de su elección
  • 125ml de salsa de aceite de albahaca
  • 3 cda de vinagre balsamico
  • Aceite de Oliva Extra Virgen
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración de la ensalada capresa de tomate y mozzarella.

  1. Coloque una rodaja de tomate en un plato de tamaño pequeño o mediano, agregue una rodaja de mozzarella fresca, rocié una pequeña cantidad de aceite de albahaca en la parte superior de la mozzarella.
  2. Repita el mismo proceso hasta que tenga 2 a 3 capas verticales de tomate y mozzarella. Rocíe la reducción balsámica en la parte superior de la ensalada.
    Sirva inmediatamente.

Una receta tradicional de la cocina italiana, un aperitivo que todos pueden comer por su calidad y su valor nutricional.

Que aproveche!!

 

Please follow and like us:
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »