Receta de Lasaña Vegetariana

Os presento hoy una receta especialmente pensada para personas diabeticas y vegetarianos puros, ya que no tiene leche en la bechamel una lasaña vegetariana. Las recetas de lasaña dan para todo, se puede hacer lasaña con muchisimas cosas, solo se basa en crear un relleno apetitoso cubierto en por capas de placas para lasaña. Una comida para dietas, diabeticos, para aquellos con problemas de corazón ya que este plato es muy sano.

Ingredientes para la lasaña vegetariana:

  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 200g de champiñones
  • 600g de espinacas
  • 8 placas de lasaña ya precocidas
  • 200g de tomate frito
  • 500g de tomate triturado
  • 150g de queso bajo en grasas
  • Sal pimienta y orégano
  • Aceite de oliva

Preparación de la lasaña vegetariana:

1.- En trozos pequeños cortamos o picamos la cebolla, laminamos los champiñones (un poco mas grande que el resto), el calabacín y finalmente los dientes de ajo.

2.- Ahora debemos pochar las verduras. Ponemos un chorrito de aceite de oliva en sartén  a fuego suave, primero salteamos el calabacín, le agregamos un poco de sal y lo dejamos 5min.  Luego agregamos la cebolla y 5min más. De último agregamos los champiñones.

3.- En una olla debemos poner a  cocer las espinacas. En bastante agua hirviendo le agregamos un poco de sal. Posteriormente agregamos las espinacas, y las cocemos un par de minutos. Al pasar los 2 o 3 minutos las retiramos del agua y las ponemos en agua fría para que se mantengan verdes y que no se sigan cocinando.

4.- Ahora en nuestro molde de la lasaña, vamos a hacer nuestras capas. Con más verdura que pasta. Ponemos en el fondo unas cucharadas de tomate frito para que no se pegue y lo extendemos bien. Ahora es el momento de poner las placas de lasaña y luego las verduras que pochamos en el paso 1 para que cubra todo el molde, luego extendemos las espinacas y rematamos con tomate TRITURADO, para darle ese sabor a italiano espolvoreamos el queso y lo cubrimos con el resto de las placas de lasaña. Hacer esto 3 veces.

5.- La lasaña ya esta lista para cocina, ahora le ponemos unas cucharadas de tomate frito para que la lasaña no se nos queme en el horno. Extendemos una fina capa de tomate frito por toda la superficie. Y lo terminamos con un poco de oregano seco y otro poco mas de queso rallado.

7.- Al horno, que previamente hemos calentado a 180ºC y esperamos 20 minutos hasta que este cocinado.

Es una lasaña de verdura muy sana, apta para cardiacos y diabeticos.

Que Aproveche!!!!

Si tienes alguna duda deja tu comentario o contacta conmigo

Please follow and like us:
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »