Receta de puré de patatas y coliflor

En esta ocasión les traigo una receta con un sabor estupendo se trata de un puré de patatas y coliflor. Es un plato cremoso, sedoso, sabroso, nadie sabrá nunca que has agregado coliflor en las patatas.

La coliflor hace que las cosas sean cremosas y sedosas, como el puré de patatas. Esta receta es increíblemente fácil y para prepararlos debes hervir las patas y la coliflor juntas durante el mismo período de tiempo, luego de escurrir bien, procedes a combinar los ingredientes adicionales.

El resultado final tiene un sabor increíblemente cremoso y con un sutil toque de ajo (el ajo es completamente opcional).

No hay crema. No hay mantequilla. Pero nadie te creerá cuando les digas eso.

Esta receta de puré de patatas y coliflor lleva a un puré de patatas tradicional al siguiente nivel. Este plato es cremoso, sedoso, sabroso y muy fácil de hacer.

 

Los ingredientes del pure de patatas y coliflor

 

  • 6 tazas de patatas peladas y cortadas en cubos
  • 4 tazas de arbolitos de coliflor
  • 1/4 taza de crema de coco de lata
  • 1/4 taza de líquido de la leche de coco lata
  • 1/2 cucharada de sal, o más al gusto
  • 1/2 cucharada de pimienta negra o al gusto (opcional)
  • 1 diente de ajo pequeño de ajo (opcional)
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva

 

Preparación del puré de patatas y coliflor

Si usas ajo, se procede a asarlos y para ello hay que precalentar el horno a 400º. Luego se le quita un poco la piel, se envuelve en papel aluminio y se rocía con el aceite de oliva por encima. Se envuelve firmemente con papel de aluminio y coloque hornea durante 40 minutos aproximadamente. Se retira del horno, se dejar enfriar y seguidamente retiramos la pulpa del ajo.

Posteriormente procedemos a preparar el puré de patatas y coliflor. Para ello tomamos una olla grande y ponemos a hervir 8 tazas de agua (es posible que necesite más o menos agua dependiendo del tamaño de la olla). Asegúrese de tener suficiente agua para cubrir las papas y la coliflor y permita que se muevan mientras hierven.

Al comenzar a hervir, se agrega cuidadosamente las patatas y la coliflor Dejamos que se cocinen de 30 a 40 minutos o hasta que las patatas y la coliflor estén tiernas.

Escurrimos bien y colocamos las patatas y la coliflor a la olla o a un tazón grande.

Se abre cuidadosamente la lata de leche de coco, teniendo cuidado de mantener la crema intacta y sólida en la parte superior. Se Agrega 1/4 taza de la crema y 1/4 taza de leche de coco.

Incorpore la sal, la pimienta y el ajo asado si se usa.

Usando una batidora de mano o una licuadora de inmersión, mezcle los ingredientes hasta que esté completamente suave.

Servir de inmediato y disfrutar

 

Notas

Si su mezcla se ve seca, agregue más leche de coco (una cucharada a la vez)

Si no le gusta leche de coco, puede usar caldo de verduras.

Para recalentar: agregue a una olla y vierta un poco de caldo de verduras. Revuelva constantemente hasta que se caliente por todas partes.

Para acompañar una deliciosa Lasaña de berenjenas

Please follow and like us:
4.5/5 (2 Reviews)
Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »