Sopa de pepino fria

En la época de calor lo que más apetece tomar son comidas y bebidas que nos ayuden a sentirnos fresquitos. Pero no quiere decir  que no sigamos con nuestros hábitos alimentarios sanos y llevemos una dieta saludable. En este caso os traigo un plato lleno de sabor y muy rico: sopa de pepino.

El pepino es un alimento muy recomendado en las dietas sanas porque se trata de un alimento diurético y  depurativo, ayuda contra la retención de líquidos. Contiene una gran cantidad de agua y destaca por ser muy poco calórico y aportar gran cantidad de nutrientes. Bueno para una comida fresca para los niños o para dietas cardíacas o diabéticas.

Ingredientes de la sopa de pepino:

  • 4 pepinos
  • 1 cebolleta
  • 1 ajo
  • 2 yogures desnatados o griegos
  • sal
  • 2 hojas de albahaca
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre de vino  o limón.

Elaboración de la sopa de pepino:

  1. En un bol ponemos dos pepinos pelados y dos pepinos bien lavados y sin pelar en rodajas; el ajo, la cebolleta cortada fina, 2 hojas de albahaca fresca (que aporta un aroma y una frescura deliciosa) y un poco de sal al gusto. Con el turmix lo procesamos hasta que quede bien triturado.
  2. Posteriormente agregamos a la mezcla los dos yogures y usamos el turmix para batir hasta que queden bien integrados. Verifica el sabor de sal y de albahaca; corrigiendo si hace falta. Al quedar bien mezclado ponerlo en la nevera a enfriar por 1 hora.
  3. Al momento de servir, sacarla fría de la nevera, se puede  adornar con unas rodajas de pepinillos, alcaparras, limón, pepino en cuadritos o usar unas hojas de cilantro.
  4. Esta sopa de pepino servida bien fría es ideal para la dietas bajas en proteínas. Disfrútala en buena compañía!

Hay otras maneras de hacer sopa de pepino, un gazpacho de pepino también es una delicia, próximamente estaremos posteando varias recetas de gazpacho. Puedes ver aquí  la sopa de puerros y patatas para mantener una dieta variada.

Que aproveche!!!

Please follow and like us:
5/5 (1 Review)
One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »